Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama 2022

El pasado 19 de octubre, como cada año, se conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en donde a través de campañas, eventos, reuniones, charlas y más, se dedican a informar con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: La importancia de la detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia.

¿Por qué se celebra el cáncer de mama?

La Iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama, tiene como objetivo reducir la mortalidad mundial por cáncer en un 2,5% por año, ya que éste cáncer constituye la primera causa de muerte en la población femenina.

Distintas organizaciones e institutos especializados en salud muestran cada año estimaciones de los casos que se padecen a nivel mundial, por ejemplo: la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que ésta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. Por eso es tan importante el ayudar a concientizar a la población femenina, educándolas en el tema y ayudándolas a entender la importancia de tener en sus manos la prevención y/o el manejo de la enfermedad. Se ha comprobado en la mayoría de los casos, que uno de los elementos más importantes para disminuir el impacto de la enfermedad y la calidad de vida es el apoyo emocional.

¿Cómo se puede prevenir el cáncer de mama?

  • Con un control médico anual el ginecólogo.
  • Realizándose la autoexploración mamaria regularmente, para detectar algún bulto o alguna anomalía.
  • Manteniendo una alimentación sana y equilibrada.
  • Haciendo ejercicios o alguna actividad física diaria.
  • Evitando el consumo excesivo de tabaco y alcohol.

No quisimos quedarnos atrás, y por eso Super Fresh Market, bajo el marco de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, invitó a sus clientes a vivir una experiencia saludable con el instructor de Bailoterapia Wilmer Camargo, en donde todos vivieron una agradable experiencia, a la vez que contribuían con la causa. Además que pudieron participar de las diferentes degustaciones de nuestros Aliados Comerciales: Maizoritos, Bimbo, Mi Gochita, Alpina, Codizulca, Yogurt Boom, Pepsi, Invertlife,Tasty, Keily Frutas, Frutispot, Granja Las Marías, Tastea,Hortifresh Parra, Inver sero, Distribuidora Evera, Alimentos la Granja, Nestlé.

Agradecemos a todos los clientes y aliados que nos acompañaron en éste evento, promoviendo la salud, portando el listón rosa y creando conciencia…

¡Porque la prevención está en manos de todos!