El pasado 19 de octubre, como cada año, se conmemoró el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, en donde a través de campañas, eventos, reuniones, charlas y más, se dedican a informar con el objetivo de sensibilizar a la población con un mensaje clave: La importancia de la detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia.
¿Por qué se celebra el cáncer de mama?
La Iniciativa Mundial contra el Cáncer de Mama, tiene como objetivo reducir la mortalidad mundial por cáncer en un 2,5% por año, ya que éste cáncer constituye la primera causa de muerte en la población femenina.
Distintas organizaciones e institutos especializados en salud muestran cada año estimaciones de los casos que se padecen a nivel mundial, por ejemplo: la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que ésta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. Por eso es tan importante el ayudar a concientizar a la población femenina, educándolas en el tema y ayudándolas a entender la importancia de tener en sus manos la prevención y/o el manejo de la enfermedad. Se ha comprobado en la mayoría de los casos, que uno de los elementos más importantes para disminuir el impacto de la enfermedad y la calidad de vida es el apoyo emocional.
¿Cómo se puede prevenir el cáncer de mama?
- Con un control médico anual el ginecólogo.
- Realizándose la autoexploración mamaria regularmente, para detectar algún bulto o alguna anomalía.
- Manteniendo una alimentación sana y equilibrada.
- Haciendo ejercicios o alguna actividad física diaria.
- Evitando el consumo excesivo de tabaco y alcohol.
No quisimos quedarnos atrás, y por eso Super Fresh Market, bajo el marco de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, invitó a sus clientes a vivir una experiencia saludable con el instructor de Bailoterapia Wilmer Camargo, en donde todos vivieron una agradable experiencia, a la vez que contribuían con la causa. Además que pudieron participar de las diferentes degustaciones de nuestros Aliados Comerciales: Maizoritos, Bimbo, Mi Gochita, Alpina, Codizulca, Yogurt Boom, Pepsi, Invertlife,Tasty, Keily Frutas, Frutispot, Granja Las Marías, Tastea,Hortifresh Parra, Inver sero, Distribuidora Evera, Alimentos la Granja, Nestlé.
Agradecemos a todos los clientes y aliados que nos acompañaron en éste evento, promoviendo la salud, portando el listón rosa y creando conciencia…
¡Porque la prevención está en manos de todos!