¡Llegó el Espíritu de la Navidad!

¿Estás preparado?

Encuentra todo lo que necesitas en el Fresh Market más cercano.

Una antigua tradición de origen celta celebra la llegada del invierno, con la creencia de que un espíritu baja a la tierra en la noche y visita a todas las personas de buena voluntad; y los creyentes de la esotería, dicen que una energía del sistema solar llega a las personas buenas. Originalmente es una tradición perteneciente a los países nórdicos, pero ya desde hace varios años, ha sido adoptada en países hispanos, como parte de las costumbres propias de la época navideña; momento propicio para bendecir y hacer peticiones.

El 21 de diciembre, específicamente es cuando comienza el solsticio de invierno, en el hemisferio norte, y el solsticio de verano en el hemisferio sur, y es en ese momento, la llegada del Espíritu de la Navidad y es entre las 9:00pm y las 12:00am la hora en la que algunos realizan rituales y tradiciones para agradecer y alejar las malas vibras en el hogar, porque se dice que les trae prosperidad, amor, armonía y paz a los que fueron buenas personas durante el año, y aprovechan para pedir bendiciones para el año que se avecina…

*El solsticio es el momento preciso en el año cuando el sol alcanza su mayor altura en una región al mismo tiempo que la duración del día es la mayor del año. También sucede en el caso contrario, cuando el sol alcanza su menor altura aparente en una región y la duración de la noche es la mayor del año*

Ritual para la llegada del Espíritu de la Navidad

El ritual de celebración por la llegada del Espíritu de la Navidad, es muy particular para cada familia o persona, hay quienes prefieren hacer las peticiones individualmente y en silencio, otros en familia y amigos, pero siempre el fin es el mismo: recibir las energías positivas y bendiciones, agradeciendo por el año que termina y pidiendo para el próximo cosas buenas.

 

  • Limpieza: para que recibas al Espíritu de la Navidad libre de energías negativas, limpia la casa el día antes, preferiblemente con detergente con aroma a mandarina.
  • Velas: el 21 de diciembre, después de la cena, enciende velas de color naranja, rojas y/o doradas, inciensos con aroma a mandarina y muchas mandarinas para que comas y compartas con tus seres queridos.
  • Deseos: busca hoja y lápiz para que escribas 21 deseos para el año venidero, debes escribirlos en orden de prioridad de mayor a menor, para ti, para tu familia, para el mundo.
  • Fuego: si el año pasado hiciste los deseos, es hora de sacarlos y quemar aquellos que se cumplieron. Luego, guarda los nuevos hasta la visita del año que viene, porque harás lo mismo.

¿Por qué la Mandarina?

La mandarina es utilizada en lo espiritual, por su relación con la abundancia, ya que su origen viene de los gobernantes de la antigua China, que se vestían de ese color y se caracterizaban por la riqueza y prosperidad. Para desear todo lo relacionado con cosas buenas, abundancia, salud, riquezas y más… lo ideal es utilizar el aroma de ésta fruta en velas, inciensos, comerla y/o de alguna otra forma tenerla presente.

 

Así que ¡Ya sabes! Corre ya al Super Fresh Market más cercano, para que compres las deliciosas mandarinas, las velas y mucho más…  y le pidas al Espíritu de la Navidad puras cosas buenas y bendiciones para ti y tu familia <3