A veces solemos preguntarnos cuáles jabones son mejor para nuestro cuerpo, ya que no todas las pieles son iguales, necesitamos adquirir uno adecuado para cuidarnos adecuadamente tanto el cuerpo, como las manos y nuestro rostro, algunos jabones de tocador suelen tener perfumes y algunos ingredientes que resecan la piel y otros que la ponen más grasosa, por eso es necesario tomar la mejor decisión al momento de escoger el que más nos conviene.
¿Jabón de tocador o jabón de baño?
Aunque ambos funcionan para limpiar el cuerpo, hay muchas diferencias entre ellos
Los de tocador, contienen ingredientes como aceites, mantecas y extractos naturales que proporcionan suavidad y humectación, por otro lado, el de baño, contienen detergentes como el lauril sulfato de sodio, que proporcionan una limpieza más profunda, pero si es usado en exceso, pueden llegar a resecar la piel.
Los de tocador son más cremosos y tienen una textura más suave, lo que los hace ideales para los tipos de piel más sensibles, por otro lado, el jabón de baño, es una sustancia líquida con una consistencia más gruesa.
Los jabones de tocador generalmente se usan para el rostro y el cuerpo, mientras que los jabones de baño funcionan mejor para el cabello y el cuerpo en general, no son recomendables para el rostro.
Los de tocador son ideales para usar en la ducha, ayudan a limpiar y a suavizar la piel, el de baño ayudan a eliminar el exceso de polvo y de aceite.
¿Cuál es el ideal para mí?
Como ya sabemos, cada piel es diferente, unas son más grasosas, otras más secas y cada una necesita la limpieza adecuada para controlar irritaciones o el exceso, ya sea de grasa o de resequedad.
Así que al momento de seleccionar y decidir comprarlos, debes leer cuidadosamente las funciones que tienen, así como los ingredientes que los componen.
Otros tipos de jabones
También tenemos que tomar en cuenta aquellos jabones que contienen sustancias químicas, que ayudan a controlar patologías dermatológicas como el acné; Los de Glicerina ayudan mucho a reducir el exceso de sebo que se acumula en el rostro y a combatir la aparición de impurezas, como granitos o puntos negros, mientras que los antisépticos ayudan a eliminar las bacterias y los microbios presentes.
Por eso, ¡Ya sabes! A la hora de decidir qué jabón utilizar, escoge el que mejor se adapte a tu piel.
Te invitamos a conocer la gran variedad de jabones que tenemos en Súper Fresh Market