¿Para qué quieres una media naranja? Si puedes tener un mango…

Ha vuelto la temporada de mango y en Fresh Market te ofrecemos una gran variedad para que disfrutes de su delicioso sabor y frescura, tenemos una amplia selección de la deliciosa fruta para que puedas elegir tus favoritos, todos los mangos son cuidadosamente seleccionados, nos asegurarnos que estén en su punto justo de madurez y que te lleves a casa una fruta de calidad

Sus beneficios

El mango puede proporcionar a la salud grandes beneficios, ya que es rico en vitamina C y betacarotenos, por lo que es muy recomendable incluirlo en una alimentación equilibrada, además es una fruta muy versátil, su ingesta diaria ayuda a la prevención de cáncer de seno, de la sangre (leucemia), de próstata y de colon, también combate la sequedad ocular, ayuda a la absorción de hierro, a la formación de glóbulos rojos, aumenta el colágeno, es bueno para los dientes y los huesos.

¿Cómo conservar los mangos?
Si aún están muy verdes los debes mantener en temperatura ambiente hasta que alcancen su madurez y, a partir de ese momento, deben ser consumidos en un plazo de 5 días. Los mangos maduros se estropean con los golpes, por lo que hay que manipularlos con cuidado para no dañar la pulpa, además, no debes meterlos en la nevera, porque no soportan las bajas temperaturas. Pero si quieres consumirlos fríos puedes meterlos en la nevera solo por el tiempo necesario para enfriarlos un poco.

¿Cómo elegir los mangos?
Los mangos deben estar un poquito blandos y tener un buen aroma, si en cambio ves algunas zonas negras, quizás están algo pasados. Sin embargo, el aspecto exterior de los mangos puede engañar: algunos mangos arrugados y manchados tienen una pulpa perfecta, y otros aparentemente buenos por fuera, por dentro resulta que están malos.

 

¡Recetas deliciosas!

Bizcocho esponjoso suave y con rico olor, visita Fresh Market para que compres los siguientes ingredientes:

• 4 huevos
• 180 grs. de azúcar
• 200 grs. de pulpa de mango
• 100 ml. de aceite
• 250 grs. de harina
• Azúcar glass (opcional)

Mano a la obra:

1. Coloca el horno a precalentar mientras pelas los mangos, quita la semilla y pesa 200 gramos, y en la batidora tritúralos bien, reserva.

2. Bate los huevos y el azúcar con unas varillas hasta que se blanqueen y aumenten su volumen, incorpora el aceite y la pulpa de mango, bate de nuevo. Añade la harina tamizada y mezcla bien.

3. Vierte la mezcla en un molde engrasado y hornea 25 minutos a 180º C hasta que el bizcocho esté dorado y hecho por dentro.

4. Luego deja reposar un poco, para que disfrutes de un rico bizcocho, con leche o café, ¡Deliciosa merienda!

¿Estás listo para disfrutar de la deliciosa fruta de la temporada?

Pasa por cualquiera de nuestras sedes o haz tus compras en línea para conseguir tus mangos frescos en Super Fresh Market

Barbara Valecillos

See all author post